lunes, 16 de noviembre de 2020

Buenas noticias! Aumenta el número de leopardos en el norte de China.

Las diferentes especies de leopardo que se distribuyen por el planeta se encuentran en peligro de extinción. No obstante, unos estudios recientes han concluido que el número de ejemplares de leopardo que habita en el norte de China se está recuperando, alejando con ello a la especie de la extinción.


(Foto del leopardo chino, la subespecie que habita en el norte de China)

La contaminación, la destrucción de su hábitat, la caza furtiva, los envenenamientos... todo esto y muchas otras acciones han provocado que los leopardos, una especie que se extendía hace algunos siglos por la mayoría del Sudeste Asiático, Oriente Medio, la mayor parte de África y el subcontinente indio. Ahora, un estudio llevado a cabo por las universidades de Copenhage y Beijing, ha descubierto signos de mejora en las poblaciones de leopardos que habitan en el centro- norte de China, concretamente en la meseta de Loess.


El grupo de científicos consiguió recabar diferentes tipos de datos en un área de 800 kilómetros cuadrados y se sorprendieron al ver que las cifras de ejemplares habían aumentado considerablemente con respecto al año pasado.

"Nos sorprendió bastante que la cantidad de leopardos haya aumentado, porque sus poblaciones están disminuyendo en muchos otros lugares “, expresó Bing Xie, uno de los científicos jefes del proyecto y doctorado de la Universidad de Copenhage que dirigió el proyecto.

Después de haber concluido que entre los años 2016 y 2017, la población de estos felinos ha aumentado un 25%, el grupo se siente optimista con respecto al aumento del número de individuos, a pesar de que no puedan comparar estas cifras con registros más antiguos, ya que no existen.




¿Qué podemos hacer para que esta especie siga recuperándose?

Uno de los proyectos que más ayudarían a la recuperación de esta especie sería llevar a cabo una reforestación a gran escala por todo el país, ya que es en los densos bosques donde habita y se reproduce esta especie, por lo que cuentos más bosques haya, mayor será la recuperación de la misma.

Hace aproximadamente 20 años, el hábitat de estos leopardos en la meseta de Loess fue transformado en diferentes explotaciones agrícolas y la actividad humana terminó por ahuyentar a los leopardos, y más especies, de la zona. El gobierno chino ha empezado a reforestar esa zona de nuevo, lo que ha provocado que el número de ejemplares aumenten en los últimos años, por lo que se espera que estos proyectos no cesen, sino que sigan expandiéndose con el objetivo de salvar a esta especie.


¿Qué te ha parecido la noticia?

Cuéntanoslo en los comentarios👇

Puedes seguirnos de una forma completamente gratuita en nuestra cuenta de instagram que tiene más de 258.000 seguidores: @planeta_curios0

También disponemos de un grupo de Telegram al que te puedes unir totalmente gratis y recibir todas las noticas de una manera inmediata, conocer curiosidades y mucho más. Lo único que tienes que hacer para acceder es pinchar en el enlace (copiándolo y pegándolo en tu navegador): https://t.me/unirsealchatdeplanetacurioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario