sábado, 17 de octubre de 2020

Un coleccionista compra por 3 millones de dólares el esqueleto de un Alosaurio

El esqueleto del Alosaurio mide 3,5 metros de alto y 10 metros de largo y tiene una antigüedad de 145 millones de años.



Este dinosaurio encontrado a finales de 2016 y principios de 2017 en una propiedad de Wioming, Estados Unidos, era una hembra y fue bautizada como "Big Sarah" debido a sus grandes dimensiones. 
Alexandre Giquello, el comisario encargado de la subasta, dijo a los medios que es uno de los ejemplares más grandes encontrados hasta la fecha; además, el esqueleto se encuentra en muy buenas condiciones, ya que conserva el 70% de sus huesos originales y el resto ha sido completado con resina porque estaba muy deteriorado.


                                    (Foto, en posición de ataque, del ejemplar de Alosaurio vendido)

Antes de la subasta, un grupo de científicos examinó los restos y descubrió la posible causa de la muerte. Durante una pelea con otro dinosaurio, Big Sarah se partió varias costillas, una de ellas se curó y la otra desarrolló un cáncer de huesos, no obstante, los científicos no han conseguido determinar si la muerte del animal se produjo debido al cáncer o por alguna otra razón.

                                          (Recreación del aspecto que se cree que tenía este dinosaurio)

 Los alosaurios están considerados como los abuelos de los Tyranosaurus Rex, aunque nunca llegaron a coexistir, ya que los alosaurios habitaron la Tierra hace 150 millones de años, mientras que los T-Rex lo hicieron hace 70 tan solo millones de años.

A pesar de su gran tamaño, eran dinosarurios muy rápidos, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 50 km/h, lo que les servía para perseguir y cazar presas pequeñas. También cazaban otros dinosaurios de mayor tamaño como los diplodocus, pero en este caso se asociaban en grupos para que la caza se llevara a cabo sin contratiempos.


La colección de esqueletos, huevos y dientes de dinosaurios,entre otros, se ha popularizado notablemente entre los inversores en estos últimos años. La semana pasada, se vendió un esqueleto completo de T-Rex por 30 millones de euros, y en la misma subasta en la que se vendió el esqueleto del alosaurio, también se vendió un nido de huevos que pertenecieron a un gigantosaurio por 8.500 dólares.

Qué piensas tú acerca de la colección de elementos cercanos a los dinosaurios? Personalmente, me gustan mucho más que los cuadros y estátuas, pero eso ya son los gustos de cada uno😀👍




Puedes seguirnos de una forma completamente gratuita en nuestra cuenta de instagram que tiene más de 256.000 seguidores: @planeta_curios0

También disponemos de un grupo de Telegram al que te puedes unir totalmente gratis y recibir todas las noticas de una manera inmediata, conocer curiosidades y mucho más. Lo único que tienes que hacer para acceder es pinchar en el enlace (copiándolo y pegándolo en tu navegador): https://t.me/unirsealchatdeplanetacurioso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario