domingo, 25 de octubre de 2020

Mercadona, el gigante de la compra diaria, pone en marcha 6 medidas para reducir drásticamente la contaminación por plásticos para el 2025

La empresa dedicada a la venta de comida, productos de aseo, limpieza y demás quiere continuar avanzando hacia una futuro verde, en el que la contaminación sea la menor posible

(Foto de una de las tiendas de Mercadona)

Desde el año 1995, Mercadona ha estado implementando algunos procesos con el objetivo de reducir su huella ecológica tales como el desarrollo de una logística basada en las instalaciones "ad block", compuestas por cajas plegables y palets reutilizables, 100% reparables y reciclables.

No obstante, en el año 2008, la empresa se dio cuenta de que se debían llevar a cabo más acciones para reducir su huella ecológica al mínimo, por lo que se eliminaron sobreembalajes, se suprimieron las serigrafías, se redujo el gramaje de los envases, se sustituyeron las paredes de hromigón por cristaleras para aprovechar la luz solar y se diseñaron métodos de transporte que permitían trasladar una mayor cantidad de productos, reduciendo así las emisiones de los vehículos.

Cabe destacar que todas estas modificaciones han ayudado a que las tiendas actuales de Mercadona consuman un 40% menos de electricidad de lo que empleaban las tiendas iniciales

Mercadona pretende reducir el consumo de plásticos en un 25%, quieren también que los envases sean reciclables y reciclar el 100% de los residuos plásticos que se generen en su establecimiento, es por ello que han puesto en marcha estas 6 medidas: 

1. Se han sustituido los utensilios desechables de un solo uso (fabricados a partir de plástico) por otros fabricados a partir de cartón y caña de azúcar que además se pueden lavar en el lavavajillas.

2. Se han suprimido las bolsas de un solo uso y se han puesto bolsas compostables a disposición de los consumidores en la sección de frutería, charcutería y pescadería.

3. Suprimir todo plástico no indispensable, tales como el que recubre algunas frutas o el que protege el envase de enjuague bucal de cualquier apertura.

4. La cuarta medida consiste en fabricar productos a partir de los residuos plásticos, esto se puede ver en las nuevas escobas y fregonas que están fabricadas a partir de las mantas térmicas que utilizan los agricultores.

5. Se han puesto varios contenedores en todas las tiendas con el objetivo de separar los residuos correctamente.

6. Por último, la empresa ha colocado por sus tiendas numerosos carteles que enseñan a los consumidores cómo y dónde deben desechar la basura.

(Este es uno de los carteles más usados por el Mercadona para instruir a los consumidores)


Son buenísimas noticias! 

Esto significa que por fin las empresas están tomando acción y quieren reducir la huella ecológica que producen junto a nuestra ayuda, no lo olvidemos. Es por ello que nosotros también tenemos que aportar nuestro granito de arena, cada acción cuenta.



Qué te ha parecido la noticia? Cuéntanoslo en los comentarios!😀👇

Puedes seguirnos de una forma completamente gratuita en nuestra cuenta de instagram que tiene más de 256.000 seguidores: @planeta_curios0

También disponemos de un grupo de Telegram al que te puedes unir totalmente gratis y recibir todas las noticas de una manera inmediata, conocer curiosidades y mucho más. Lo único que tienes que hacer para acceder es pinchar en el enlace (copiándolo y pegándolo en tu navegador): https://t.me/unirsealchatdeplanetacurioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario