miércoles, 16 de septiembre de 2020

La pareja que logró reforestar un bosque en Amores, Brasil...

 


En los años 90, el fotógrafo Sebastiao Silgado volvió a su tierra natal después de haber estado documentando uno de los peores episodios de la historia humana conocido como el Genocidio de Ruanda y se encontró con una explanada árida en donde antes de su partida había un frondoso bosque.

Inconforme con el estado en el que se encontraba actualmente el lugar, habló con su esposa Lélia sobre lo que podían hacer para mejorar la situación del mismo y se les ocurrió la idea de replantarlo.

Con la repoblación de especies aborícolas, empezaron a llegar los primeros insectos y aves, fue en ese momento en el que se dieron cuenta de que su proyecto estaba funcionando. Posteriormente, fundaron una organización llamada "Instituto Terra", con la que han logrado plantar más de 4 millones de árboles, recuperando también el ecosistema inicial.



20 años después de que empezaran su proyecto de recuperación del bosque, esta pareja ha conseguido que 172 especies de aves, 33 de mamíferos, 15 de anfibios y 15 de reptiles volvieran al lugar.

Si ninguna duda, esta pareja es un ejemplo a seguir para toda la humanidad de lo que se puede conseguir si trabajamos todos con un mismo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario