
El tiburón duende es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Mitsukurinidae que tiene una apariencia que no deja indiferente a nadie, con un morro muy prolongado hacia delante, un color rosado en todo el cuerpo a excepción del torso que es de color gris y unas mandíbulas que pueden extenderse hacia delante y que poseen numerosos dientes afilados.
El primer espécimen conocido fue capturado por un pescador cerca de la costa de Yokohama, Japón en 1898. Este ejemplar medía 1,5 metros de largo y el pescador le puso el nombre de "Ichigo", que en japonés significa: " el pez que protege".

Estos tiburones suelen medir entre 2 y 3 metros de largo, aunque en algunos casos pueden llegar a los 6 metros y pesan en torno a los 210 kg.
Esta especie habita en las aguas profundas, aproximadamente a 1.400 metros de profundidad en el Océano Atlántico, Océano Índico y el Océano Pacífico desde Japón hasta Australia.
Su alimentación está basada en peces, crustáceos y cefalópodos que encuentra gracias a los numerosos y sensibles electrorreceptores que tiene en su largo hocico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario