miércoles, 7 de octubre de 2020

EL huracán Delta obliga a evacuar a 14.000 personas en Cuba y avanza hacia México a una velocidad de 230.000 kilómetros por hora.

El huracán conocido por el nombre "Delta" ha tocado suelo mexicano entre las ciudades de Cancún y Puerto Morelos durante la mañana del día de hoy, miércoles 7 de obctubre de 2020 y podría provocar el aumento de 3,9 metros del nivel del mar.

                                                             (Foto tomada desde un satélite en la que se muestra el huracán Delta)

Según el comunicado emitido desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Delta es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpon (cuya máxima categoría es la 5) y está evolucionando hacia uno de una categoría superior, que además podría estar acompañado de una fuerte y peligrosa tormenta.

En aquel momento, el ojo del huracán se desplazaba a una velocidad de 28 km/h en dirección oeste-noreste, se encontraba a una distancia de 345 km de México y a 385 km de la ciudad de Tulum.
Con el paso de la mañana, el huracán se ha ido alejando de México y de las Islas Caimán y se ha estado desplazando hacia Estados Unidos, en cuya costa impactará el viernes.

                                 (Aproximadamente 41.000 turistas han sido evacuados del caribe mexicano)

La península mexicana también ha tenido que hacer frente a las consecuencias de la tormenta tropical conocida por el nombre: "Gamma". Esta tormenta descargó fuertes lluvias y vientos en el sureste de México. 

Por otra parte, aunque no se esperaba que el huracán tocara Cuba, 14.000 personas han tenido que ser evacuadas con el objetivo de protegerlas de las posibles consecuencias. Igualmente han tenido que soportar fuertes vientos, lluvias e inundaciones costeras.

Desde el blog trasladamos todo nuestro apoyo a las zonas afectadas y queremos hacer un recordatorio de que cuanto más destruyamos el planeta, más desastres naturales podrá haber. En este caso no hay muchas posibilidades de que acabe habiendo pérdidas humanas pero podría ser un futuro escenario si no cambiamos nuestras actuaciones inmediatamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario