jueves, 5 de noviembre de 2020

Malas noticias! Dinamarca sacrificará a 17 millones de visones después de haberse encontrado una mutación del COVID-19 que transmitieron a los humanos.

El gobierno danés confirmó ayer, miércoles 4 de noviembre, que se ha decidido matar a todos los visones del país después de encontrar una mutación del COVID-19 dentro de la especie que se transmitió a los humanos y que puede influir negativamente en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad.

                                 (Foto de un visón en una granja)

Las autoridades del país han encontrado, realizando un rastreo, a 12 personas infectadas por el virus mutado procedente de los visones; "es necesario matar a todos los visones de Dinamarca", dijo Mette Frederiksen, la primera ministra danesa durante una rueda de prensa virtual.

Magnus Heunicke, el ministro de Salud danés, ha comunicado que diversos estudios han demostrado que estas mutaciones pueden afectar a los humanos que las padezcan a la hora de exponerse a la vacuna contra el COVID-19.


La Adminsitración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca ha aportado datos más concretos sobre la investigación: 270 granjas de visones presentan el virus en sus animales y se sospecha que otras 23 también estarían infectadas.
Durante los siguientes días, y hasta que acaben la labor, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y la Agencia Danesa de Manejo de Emergencias contribuirán al sacrificio de los visones.


¿Qué te ha parecido la noticia?

Cuéntanoslo en los comentarios👇

Puedes seguirnos de una forma completamente gratuita en nuestra cuenta de instagram que tiene más de 257.000 seguidores: @planeta_curios0

También disponemos de un grupo de Telegram al que te puedes unir totalmente gratis y recibir todas las noticas de una manera inmediata, conocer curiosidades y mucho más. Lo único que tienes que hacer para acceder es pinchar en el enlace (copiándolo y pegándolo en tu navegador): https://t.me/unirsealchatdeplanetacurioso.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario