miércoles, 23 de septiembre de 2020

Conoce los 4 lugares naturales más bonitos de Vietnam.

Vietnam es un país que se encuentra en el sudeste asiático rodeado del mar de la China meridional y que destaca por sus paradisiacas playas, sus frondosos bosques y su variada fauna. Todo esto hace que si eres un apasionado de la exploración y de la naturaleza, este país sea una de tus opciones favoritas.



                                                                    (En esta foto se puede ver la localización de vietnam (zona roja) en el globo terráqueo)


1. Bahía de Ha- Long.




La bahía de Ha Long es una entrada del mar en la tierra que tiene una extensión de 1.500 kilómetros cuadrados y que está repleta de islas de todas las formas y tamaños. Se encuentra al norte de Vietnam, concretamente en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera con China.

Una curiosidad de este lugar es que en el año 1994 fue considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en el año 2000, esa declaración y protección de terreno fue ampliada a las 150.000 hectáreas. Además, el 11 de noviembre de 2011, fue declarada como una de las siete maravillas naturales del planeta.

Existe una leyenda local acerca de este lugar que dice que hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales que escupían jade (un mineral verde) y joyas para ayudarles a defender sus territorios de los ataques chinos. Estas joyas escupidas por los dragones se convirtieron en las islas e islotes de la bahía y se unieron para formar una gran muralla frente a los invasores. De ese modo, lograron hundir los navíos enemigos. Tras obtener la victoria y lograr proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local.


2. Lago Ba Be.




El lago Ba Be es el lago natural más grande de Vietnam con una extensión de 6,5 kilómetros cuadrados, se encuentra al noroeste del país, en la provincia de Bac Kan y destaca porque está limitado por acantilados de piedra caliza y que a su vez se encuentran cubiertos por bosques.

El agua llega a este lago proveniente de tres distintos ríos, los llamados Ta´Hang, Nang, cuya desembocadura en el lago se produce a través de una cascada, y Cuong.

La leyenda de la zona dice que hace un tiempo había una aldea donde ahora se encuentra el lago Ba Be, y que una anciana, que en realidad era un hada advirtió a la aldea de que habría una lluvia torrencial que los pondría en peligro. Los aldeanos desconfiaron de ella debido a su poco agraciada apariencia, por lo que finalmente fue ayudada por su hija y su nieto, que empezaron a construir un barco.
La noche siguiente una torrencial tormenta cayó en el poblado y la abuela, la hija y el nieto que habían construido el barco pudieron ayudar a salvar a los demás aldeanos del ahogamiento.

Tras la tormenta toda la aldea quedó sumergida bajo el agua y la zona se transformó en lo que se conoce ahora como el lago Ba Be.



3. Las cataratas Ban Gioc




Las cataratas Ban Gioc son unas de las más bonitas joyas naturales que tiene Vietnam y las cataratas más grandes del Sudeste Asiático. Se encuentran ubicadas cerca de la ciudad Cao Bang, al norte de Vietnam y tienen una altura de más de 50 metros y cuentan con 2 caídas principales.
Las cataratas se encuentran en medio del bosque, por lo que sus alrededores están inmersos en una frondosa y hermosa masa vegetal compuesta por diferentes variedades de árboles, arbustos y plantas.

En sus aguas habitan cantidad de peces de gran tamaño que tienen una de las mejores carnes del país, es por ello que es habitual ver pescadores intentando atrapar algunos ejemplares haciendo uso de sus redes.


4. Las montañas de Sapa




A 1.600 metros de altura se encuentra la ciudad Sapa, cuyo atractivo se encuentra en la multitud de montes con cima redondeada y cuyas laderas están formadas por terrazas de arroz. 
En ese lugar la principal actividad que se puede hacer es el senderismo que, con ayuda de algún lugareño, será muy entretenido mientras ves de primera mano cómo se cultiva el arroz en las diferentes terrazas y según las diferentes etnias.

La mejor época sin duda para visitar las montañas de Sapa es en verano, ya que para ese tiempo la tierra habrá podido absorver todo el agua del monzón y las cosechas estarán completamente verdes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario